Eduardo Acevedo

Intensa campaña de El Hierro en Madrid

openfotosubLa verdad es que en los últimos meses estamos recibiendo mucha información sobre las actividades de El Hierro, gracias a las acciones de su Cabildo Insular. Nosotros apreciamos especialmente las realizadas mediante las redes sociales, sobre todo vía @PrensaElHierro, @ElHierroTurismo y, quizá la que más seguimos, @OpenFotosub. Precisamente este fin de semana ha tenido lugar la presentación, en la Oficina del Gobierno de Canarias en Madrid, de la nueva edición del ‘Open Fotosub Team Edition Isla de El Hierro‘, a cargo del viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Ricardo Fernández, la consejera de Turismo del Cabildo, Verónica Montero, y el director técnico del evento, Carlos Minguell.

Para el desarrollo de este certamen, el Ejecutivo Canario aportará 75.000 euros con el objeto de «redundar en la mejora de la imagen de la isla del Hierro y de Canarias en general» . En la nueva edición, que ya es la número 18, «se mejora notablemente la prueba» por lo que, se podrá «contemplar un espectáculo de gran nivel«. Lo cierto es que las nuevas normas estimulan la formación, la colaboración y el trabajo en equipo. Más adelante hablaremos de estos cambios, que facilitan la participación de fotógrafos aficionados.

Por su parte, la consejera de Turismo del Cabildo de El Hierro, la institución organizadora del concurso, ha explicado que la meta es potenciar este certamen es promocionar turísticamente la isla para que se conciba como un lugar ideal para la práctica del buceo porque además, a su juicio, cuenta con un clima «absolutamente favorable para la práctica de actividades subacuáticas«. También ha expresado su satisfacción por los cambios que se han incorporado este año. Por cierto, el premio para el equipo ganador es de 15.000 € que aportará el Cabildo.

manolo dts 2014Por otro lado, El Hierro está siendo representado más que correctamente en el Dive Travel Show, la Feria de Buceo y Turismo Sostenible que está teniendo lugar este fin de semana en la capital de España.

Y todavía más, entre el 17 y el 23 de marzo, El Hierro estará de nuevo en Madrid haciendo un gran despliegue para promocionar la marca de la Isla en la capital y que podamos conocer aquí los innumerables encantos de la más pequeña y occidental de Canarias.

#ElHierroenMadridAlgunas cosas que no deberías perderte esa semana podrían ser las charlas sobre la Central Hidroeólica de El Hierro o sobre el volcán que tuvo a la Isla de involuntaria actualidad o, quizás, ese sorteo de un viaje a El Hierro con inmersión de buceo incluida y más

Las acciones de esta semana, etiquetadas en las redes sociales como #ElHierroenMadrid y a las que auguramos un gran éxito, se concentrarán en el Mercado de San Antón, en el céntrico barrio de Chueca. ¿Qué, nos veremos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>